ESTE es el momento tierno en que una mamá del gorila le da la bienvenida a su bebé recién nacido en el mundo, con un beso suave.

Las imágenes del Smithsonian National Zoo en Washington DC muestran el dulce momento que mamá le da a su hijo Moke, pronunciado 'Mo-key', el domingo.

Fue la primera vez en nueve años que un gorila dio a luz en el zoológico con los funcionarios capturando el momento en la película y compartiéndolo en las redes sociales y su sitio web.

El zoológico escribió en su página de Twitter: "Estamos encantados de compartir el gorila occidental de las tierras bajas. Calaya dio a luz a un macho a las 6:25 p.m. 4/15.

"Su nombre, Moke, significa" junior "o" pequeño "en el idioma Lingala.

"Los guardianes informan que Calaya ha estado cuidando a su bebé y son optimistas de que prosperará. #GorillaStory ".

Se ve a Calaya, un gorila de 15 años, acunando a su bebé y besando al recién nacido varias veces antes de acostarlo en el interior del recinto.

Meredith Bastian, curadora de primates, dijo en un comunicado al sitio web del zoológico nacional: "El nacimiento de este gorila occidental de tierras bajas es muy especial y significativo, no solo para nuestra familia del Zoo sino también para esta especie críticamente amenazada en general.

"El objetivo del equipo de primates fue establecer a Calaya para el éxito lo mejor que pudimos, dado que ella es madre primeriza.

"Hacerlo requirió una gran paciencia y dedicación por parte de mi equipo, y estoy muy orgulloso de ellos y de Calaya".

La cuidadora de animales Melba Brown dijo que las autoridades del zoológico están seguras de que Calaya será una excelente madre para su nuevo hijo.

"Le proporcionaremos apoyo si fuera necesario, pero confío plenamente en que Calaya será una gran madre para Moke.

Fuente:thesun