Actor Marcelo romo es velado en el sindicato de actores. Diversos compañeros de labores como Julio Jung, Jaime Vadell y Héctor Noguera, llegaron para decirle adiós.

Falleció el actor Marcelo Romo, quien sufría de Alzheimer hace ya varios años. Tras una larga estadía en el exilio (Venezuela, México y Colombia) Marcelo Romo protagonizo roles en varias teleseries en Chile, como “La Fiera”, “Aquelarre”, “Amores de Mercado”, “Pecadores” (2003) que fue su última producción.

Fue parte del elenco de películas tan recordadas como “El Chacal de Nahueltoro” y “Los náufragos”. También fueron importantes sus trabajos en teatro de la mano de Eugenio Guzmán. En 1970 hizo la narración de la “Cantata Santa María de Iquique” interpretada por Quilapayún.

A la par de su carrera artística, fue militante del MIR. Tras el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 debió esconderse, pero fue capturado por los militares el día 21 de septiembre y conducido al Regimiento Buin. En aquel lugar fue torturado e interrogado sobre sus actividades políticas. Posteriormente fue sometido a un juicio militar y a un juicio ordinario, resultando absuelto por falta de pruebas. Tras esto se fue del país y se radicó en Inglaterra. Tiempo después se trasladó a Venezuela, donde trabajó en la cadena Venevisión y también Televisa.