El reconocido programa radial Holojazz, conducido por el musicólogo Miguel Vera-Cifras y con la producción de Arturo Pozo, reúne a destacadas propuestas musicales chilenas en el contexto de un nuevo ciclo anual en Sala Máster, bajo proyecto Fondart. 

Con el nombre de "Poéticas de la música en Chile" la propuesta desarrolla una mirada distinta al trabajo musical a partir de atractivas conceptualizaciones artísticas que invitan a recorrer amplios caminos poéticos y musicales.

"Holojazz" es un programa de radio Universidad de Chile (102.5 dial FM) con una trayectoria cercana a los veinte años, constituyéndose en el espacio especializado más continuo del dial.

La idea es entender que una "poética" implica opciones estéticas, campos sociales y visiones de mundo que l@s músic@s consideran a la hora de llevar adelante su arte. 

Por eso la invitación a conocer esas propuestas es amplia, ya que se buscan experiencias musicales diferentes, poco conocidas en el público, de manera de ubicarlas en un foco destacado, poniéndolas -de esta forma- en valor.

El ciclo considera presentaciones en vivo gratuitas mensuales en la Sala Master de la radio de la Universidad de Chile, un lugar que concita el interés de artistas y público por la inquieta cartelera que lo nutre.

El miércoles 23 de mayo se desarrolla la segunda presentación del ciclo con Esperanza Restucci y el grupo Helios con toda su propuesta barroca, que incluye creaciones de grandes compositores europeos.

La presentación recoge distintivas y sorprendentes arias de óperas y obras de los siglos XVII y XVIII. 

Se reitera que el ciclo es totalmente gratuito, por lo que la invitación es a no perderse esta potente y atractiva propuesta.

ESPERANZA RESTUCCI y GRUPO HELIOS/ MÚSICA BARROCA

Miércoles 23 de mayo, 21:45 horas. 

Sala Máster (Miguel Claro 509, Providencia).

Entrada Liberada