Noche es el primer largometraje del director chileno Inti Carrizo-Ortiz, cine de ciencia ficción que tiene su debut en Chile. 

El largometraje tuvo largo recorrido internacional por Festivales, donde obtuvo el premio a Mejor Largometraje en el Festival de Cine Fantástico Insólito (Perú), y Mejor Director Iberoamericano en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina), el más importante en su tipo en Latinoamérica.

La producción llegará hasta salas seleccionadas a partir del 6 de agosto en salas de cine de Santiago y Regiones a través de la Red de Salas de Cine de Chile, Matucana 100 y la cadena Cines Pavilion.

Esta historia transcurre en un Chile afectado por un misterioso fenómeno de oscuridad total, en una evidente metáfora de las infames tragedias naturales e históricas que ha sufrido el país.

Fue filmada en diversos formatos (incluyendo VHS y celulares), y tiene la particularidad de haber sido iluminada sólo con linternas y velas.

“Noche”, un proyecto financiado vía crowdfunding, cuenta con las actuaciones de los debutantes Carlos Talamilla y Dominga Gutiérrez, además de Alejandro Trejo, Carmen Disa y Héctor Noguera.