Precios de la gasolina: El precio medio de la gasolina en todo el mundo es de 1.17 (U.S. Dólar) por litro. Hay una diferencia sustancial en estos precios entre los diferentes países. Como regla general, los países más ricos tienen los precios más altos, mientras que los países más pobres y los países que producen y exportan petróleo tienen precios significativamente más bajos. Una excepción es los EE.UU., un país económicamente avanzado con los bajos precios de gasolina. Las diferencias de precios entre países se deben a los diferentes impuestos y subsidios para la gasolina. Todos los países tienen acceso a los mismos precios del petróleo en los mercados internacionales, pero se imponen diferentes impuestos. Como resultado, los precios de la gasolina son diferentes. 

En Latinoamérica Chile (1,32 dólares), Belice (1,54 dólares) y Uruguay (1,79 dólares) resultaron ser las naciones donde los precios para viajar en auto están por encima de la media global.

En cambio Venezuela (0,01 dólares) es el país con la bencina más barata del planeta

En el caso de Venezuela, el estudio revela que se han utilizado datos históricos sobre los precios de la gasolina en el país. Los mismos se actualizaron con los valores actuales de las tasas de cambio y los precios internacionales del petróleo, sin utilizar cifras oficiales.

En base a estas estimaciones, Venezuela resultó ser el país con el precio más bajo del mundo, sólo 0.01 centavo de dólar por litro.

Se indican con un asterisco * los países con datos oficiales. Para el resto de países, se utilizan datos históricos como punto de referencia, cual actualizamos con los tipos de cambio actuales e información sobre el cambio en los precios mundiales precio de la gasolina.

Fuente: globalpetrolprices