El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió fuertes críticas a Sebastián Piñera, lo calificó como un “pichón” del dictador Augusto Pinochet, luego que Chile y el Grupo de Lima con el rechazo de México, anunciara que desconocerá su segundo mandato.

En una conferencia de prensa Nicolás Maduro refiriéndose a Piñera afirmo: “El pichón de Pinochet, Piñera en Chile, que se las da de un gran líder, fracasado también y en su segundo periodo peor que nunca, repudiado por el pueblo chileno. No ha cumplido un año y ya tiene 68% de la opinión pública chilena, fue electo con un 26,5% de los votos, un 9% menos que este muchacho que está aquí de los barrios. Yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero que ama a su país”.

Pero en Chile sabemos que Maduro se quedó corto con sus adjetivos, además Piñera fue declarado reo por robar el Banco Talca y por ese caso estuvo en calidad de prófugo, para qué agregar el negociado de Lan Chile, Redban, y el descalabro de su gobierno lleno de favores a los hijos de las élites chilenas.