"Si es de Lula, el pueblo podrá quedarse. Si no es, ¿por qué entonces está preso? " Cuestionó Guilherme Boulos, líder del MTST y pre candidato a la Presidencia por el Psol

El Movimiento de Trabajadores sin Techo (MTST), dirigido por el pre-candidato presidencial Guilherme Boulos (PSOL), se tomaron en la mañana de hoy lunes el triplex, que se atribuye al ex presidente Lula y lo llevó a la cárcel . El apartamento se encuentra en el Condominio Solaris, en el Guarujá, frente al norte de São Paulo.

Según la "Folha de S.Paulo", unos 30 militantes del MTST saltaron las rejas del edificio y subieron 16 lances de escalera, hasta el tríplex. Arrojaron la puerta y colgaron banderas en los balcones. En total, unas 100 personas llegaron al edificio. La Policía Militar está en el lugar.

Según Boulos, lo que él llama ocupación "es una denuncia de la farsa judicial que llevó a Lula a la prisión". "MTST y la Pueblo Sin Miedo acaban de ocupar el triplex del Guarujá, atribuido a Lula por Moro. Si es de Lula, el pueblo podrá quedarse. Si no es así, ¿por qué entonces está preso? ", Publicó Boulos en Twitter.

El juez federal Sergio Moro Lula condenado a 9 años de prisión en el caso de triplex, la corrupción y el lavado de dinero. La pena fue aumentada a 12 años y un mes, el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4).

Según la denuncia, el ex presidente habría recibido una oferta de OAS por contratos de la empresa con Petrobras a través de la compra y reforma de ese apartamento.

Fuente: gazetadopovo