El general de Carabineros Mauro Victtoriano declaro ante la Fiscalía por el caso de Camilo Catrillanca, el general afirmo que informó al ministro del interior, Andrés Chadwick, telefónicamente que Camilo Catrillanca no se encontraba armado y que tampoco hubo enfrentamiento previo a su muerte.

La llamada de Victtoriano a Chadwick la realizó el miércoles 14 de noviembre del 2018, pasadas las 18.30 horas, luego de que se presentara en el lugar de los hechos: “Informé al Sr. Ministro la situación, él me preguntó si a los carabineros les habían disparado y si los ocupantes del tractor llevaban armas, y le informé que no, pero por lo que me había dicho Alarcón (carabinero que dio el disparo fatal que mató a Catrillanca), le señalé que habían disparos”.

En cambio la versión de Chadwick a la fiscalía fue que “Luego de algunos intentos logré comunicarme con el general Victtoriano. La comunicación era muy difícil y logré entenderle que ya se estaba retirando del lugar, pero no obtuve mayores detalles pues las comunicaciones eran muy dificultosas, se cortaba y se escuchaba mucho ruido”.