Allegados de la comuna de Cerrillos agrupados en la Unión Comunal de Comités de Vivienda y Allegados de Cerrillos, realizaron cortes de calles en la intersección de Av. Pedro Aguirre Cerda (Camino a Melipilla) con calle Lo Errázuriz, generando tacos de varios kilómetros de extensión, en protesta por las promesas incumplidas del alcalde PS Arturo Aguirre.

Antes de ser electo se comprometió con la Unión Comunal de Comités de Allegados, que él mismo ayudó a organizar, para que las más de mil familias agrupadas obtuvieran un puntaje mayor de postulación, así pudieran optar a un poco más de 100 viviendas sociales de un meganegociado inmobiliario de Serviu, llamado Parque Bicentenario en los terrenos del ex aeropuerto Cerrillos.

Después de más de un año de dilaciones y engaños, a las y los pobladores no les ha quedado otro camino que la presión al municipio y Serviu en las calles.

La movilización de hoy, contó con el apoyo activo del Frente Amplio de la comuna (RD, MA y MDP), al igual como las movilizaciones por los despidos antisindicales de trabajadores a honorarios, que el mismo alcalde ha realizado.