La Defensoría Popular se querella por homicidio frustrado y abusos contra particulares, por el atropello según indican testigos fue intencional por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros contra Cristián García estudiantes de la universidad Arcis, quien minutos antes estaba realizando una intervención artística en la marcha estudiantil convocada por la Confech.

El joven tras el impacto quedo atrapado bajo las ruedas del furgón policial. Carabinero no lo auxilio y continúo reprimiendo a los jóvenes que deseaban ayudar al estudiante mal herido. A pesar de los continuos gritos hacia carabineros de los manifestantes, para que intervinieran en la grave situación, los uniformados se desentendieron y fueron finalmente los propios estudiantes quienes llevaron al joven a la ex posta central, donde se encuentra en estado grave.

Cristián García egresado de Arte permanece internado en la Posta Central, con diversas lesiones, fractura bilateral de caderas, fémur quebrado y vértebras comprometidas, recibió la visita Karla Rubilar la actual Intendenta de Santiago.