En declaración los trabajadores y trabajadoras de la salud de Cerro Navia movilizados, junto a variadas organizaciones y vecinos de la comuna indicaron que aparte de las “prácticas antisindicales de Tamayo” este “desinforma a la comunidad para desprestigiar a las y los trabajadores”.

Además estas organizaciones de la comuna denuncian que el Alcalde mantiene y aplica la legislación de la dictadura “legislación vigente y la municipalización de la salud entre otros cambios, se impusieron con el uso de la violencia para dividir a un gran sector de trabajadores del país”. “Alcaldes como Tamayo continúan negándoles a sus trabajadoras y trabajadores el derecho de avanzar en conquistas laborales y se amparan en una legislación ilegitima que nació por la fuerza y la violación de derechos humanos fundamentales”.

Continuando en sus denuncias los dirigentes de Cerro Navia indican que  “En cerro Navia se ha llegado al extremo de repartir en los domicilios un volante mentiroso y tendencioso, que busca poner a la comunidad usuaria en contra de la movilización de la salud”.

Finalmente terminan haciéndose varias preguntas:

¿En quiénes pueden confiar los votantes de esta comuna si aquellos que se presentaron a los cargos para dirigir el municipio -como contrarios al sector que impuso este modelo de sociedad- hoy se amparan en sus leyes para seguir quitando derechos y conquistas laborales? ¿Por qué siguen desconociendo acuerdos vigentes con sus trabajadoras y trabajadores?