En relación a la posible petición de libertad del criminal de lesa humanidad Miguel Krassnoff su abogado Raúl Meza afirmo que "no hay pruebas concluyentes" que su cliente haya participado en casos de violaciones de los derechos humanos, además el abogado indico que buscará su libertad condicional.

Miguel Krasnoff está cumpliendo condena por crímenes de lesa humanidad por 500 años de prisión, y tiene causas pendientes de violaciones a los derechos humanos.

Actualmente la Corte Suprema dictó sentencias por los secuestros de la víctima de la “Operación Colombo” María Cristina López Stewart, también el militante del MIR Álvaro Vallejos Villagrán, lo que Krassnoff sumaria 642 años de prisión.

Sin embargo, Raúl Meza afirma que Krassnof es “absolutamente inocente”…“Miguel está convencido de su inocencia en cada causa, y que jamás participó ni de torturas, ni de secuestros, ni de homicidios (…) No tiene de conciencia del delito porque no reconoce responsabilidad directa en los hechos que se le imputan”... “existen elementos para los efectos de optar al beneficio”.

Finalmente el abogado sentencio “Tengo la convicción jurídica de que en Punta Peuco hay personas que son absolutamente inocentes”.